martes, 30 de noviembre de 2010

Obra pública y nómina, pendientes en Lázaro Cárdenas: Silvestre Sandoval Nogueda

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- De cara el III Informe de Gobierno de la actual administración pública local de Lázaro Cárdenas, que encabeza Mariano Ortega Sánchez, los rubros donde hubo rezagos fueron los de obras públicas y en la cuestión administrativa no hubo avances en el reajuste de personal para el saneamiento de las finanzas, señaló el regidor Silvestre Sandoval Nogueda.

Ante esto apuntó que el siguiente año debe llevarse con más responsabilidad para tomar las acciones que se deben de tomar, sobre todo para el saneamiento de las finanzas.


El penúltimo informe de gobierno se realizará el próximo 10 de diciembre, aquí –dijo el regidor- se espera que el alcalde informe además sobre cómo va la deuda pública, el cómo se concluirá este año en ese sentido.

Explicó que en el presente año la obra pública que se está llevando a cabo, no se está realizando como está planeado; inició a destiempo, aproximadamente por el mes de julio, por esto se ven retrasos en algunas obras.

Por otra parte dijo que se ha tratado muchas veces el tema de la nómina, cuestión que ha sido uno de los principales puntos donde algunos regidores (básicamente de oposición) han señalado la necesidad de la reducción de la plantilla laboral; sin embargo, “no se ha hecho nada”, indicó el regidor priísta.

Aún falta un año de gobierno y por esta serie de complicaciones que se están presentando tanto financieramente como administrativamente en el ayuntamiento porteño, “no se sabe” hasta donde logrará avanzar en la administración local, y que el gasto corriente sigue siendo excesivo.

Dijo que a estas alturas del actual periodo de gobierno “se requiere más infraestructura para Lázaro Cárdenas”; cuestión que tampoco ha sido atendida completamente.

Señaló el regidor que como oposición se estarán apoyando iniciativas que vayan en beneficio del municipio; sin embargo, aún falta que el alcalde decida avanzar para que se lleven a cabo, como es el caso de la nómina, concluyó.

No hay comentarios: