martes, 30 de noviembre de 2010

Ingeniero de Arcelor Mittal Lázaro Cárdenas simuló secuestro de su hermana

Un ingeniero civil de la empresa acerera Arcelor Mittal de Lázaro Cárdenas que junto con un minero, compañero de trabajo, presuntamente planearon el secuestro de la hermana del primero en mención, fueron capturados en la glorieta de Cuatro Caminos por efectivos del grupo Antisecuestros de la PGJ, cuando pretendían recoger 50 mil pesos que habían exigido al esposo de la mujer como rescate.


De acuerdo a la información obtenida al respecto, se pudo conocer que el pasado domingo 21 de noviembre, la señora María Leidy González Ayala, de 24 años de edad, originaria del municipio de Tancítaro, abandonó su hogar ubicado la calle Arcos San Juan Tonaltepec número 62 de la colonia El Pedregal en esta capital, en donde vivía con su esposo.

La mujer, según señaló ella misma a este medio, se fue a vivir con su hermano Salvador González Ayala, de 30 años de edad, en el domicilio ubicado en la calle Durazno número 127 de la colonia Samuel Ruiz en la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, toda vez que éste se desempeña como ingeniero civil en la empresa acerera Arcelor Mittal.

Una vez juntos, los dos hermanos planearon simular el secuestro de ésta exigiendo 50 mil pesos a su esposo por su rescate, por lo que, a partir del jueves 25 de noviembre pasado, Salvador hizo varias llamadas telefónicas a su cuñado diciéndole que habían plagiado a María y sus captores exigían el dinero a la brevedad posible.

Ante esta situación, el afectado depositó su confianza en el personal de la Dirección Especializada contra los delitos de Secuestro y Extorsión de la Procuraduría de Justicia, por lo que de inmediato su titular instruyó a los efectivos policíacos para que se abocaran a las investigaciones tendientes a la captura de los supuestos plagiarios.

Durante las llamadas telefónicas, los presuntos secuestradores exigieron primeramente que el dinero fuera entregado en el centro de Arteaga, sin embargo, durante las negociaciones, aceptaron que finalmente lo recibirían en la glorieta de Cuatro Caminos.

Ahí, el agraviado a bordo de un vehículo de su propiedad llevó el dinero y, de pronto apareció un sujeto en una camioneta Nissan, propiedad de Joel Castellanos, otro de sus compañeros de trabajo de la empresa acerera ya citada, ajeno a los hechos, a quien le pidieron la unidad prestada.

El conductor de dicha camioneta envió una señal al afectado a través de las luces, para que le entregaran los 50 mil pesos, sin embargo, cuando recibía el paquete en la glorieta de Cuatro Caminos, en el municipio de Mújica, fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial Antisecuestros en una rápida acción.

Cuando Salvador y su hermana María, quienes viajaban en un auto Golf de color negro y se mantenían a distancia observando el movimiento del minero Miguel Ángel Gutiérrez Rodríguez, de 38 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero y vecino de Lázaro Cárdenas, con domicilio en la calle Acalpican de Morelos sin número de la colonia La Antorcha, se dieron cuenta de que su plan se había venido abajo, trataron de darse a la fuga rumbo a la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas pero, fueron alcanzados por los efectivos policíacos en una impresionante movilización.

Los tres detenidos fueron trasladados a esta capital en donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público competente por el delito de secuestro simulado, por lo que en las próximas horas les definirán su situación

No hay comentarios: